Soy pionero en Argentina en esta técnica traída de Turquía. Se realiza a través de una pequeña incisión oculta dentro del pelo, que eleva la posición de la ceja y genera una mirada más angulada y despejada. Es un lifting profundo (deep plane) de la región temporal y puede combinarse con cantopexia, blefaroplastia superior e inferior, o con lifting de tercio medio. Se hace con anestesia total de rápida recuperación y es ambulatoria.
La técnica es híbrida (deep plane), reposiciona los tejidos profundos para un resultado natural que restaura el contorno sin “tirantez”. Las incisiones se ocultan dentro del pelo, por delante y detrás de la oreja. Puede combinarse con lipoláser de cuello y blefaroplastía para un rejuvenecimiento integral. Se realiza con anestesia total de rápida recuperación y es ambulatorio.
Remueve las bolsas de Bichat a través de dos pequeñas incisiones intraorales de menos de 1 cm por lado, para afinar la zona de los cachetes y estilizar el tercio medio facial. Es de rápida recuperación y suele combinarse con otras cirugías faciales.
Permite reducir la papada mediante una o dos microincisiones ocultas. Combino la extracción de grasa con endolifting láser para tensar la piel y mejorar la definición del ángulo mandibular. Requiere el uso de una vincha de compresión durante 3–4 semanas y evitar deportes en ese período.
Aumenta el mentón utilizando implantes anatómicos de silicona rígida, que se adaptan al hueso sin necesidad de tornillos. La incisión es submentoniana externa, pequeña (1,5–2 cm), bien oculta y de rápida recuperación. Se combina con frecuencia con rinoplastía u otros procedimientos faciales. Evitar deportes por 2–3 semanas.
Cirugía para acercar las orejas prominentes al cráneo y, cuando es necesario, recrear el pliegue superior del cartílago para un resultado más armónico. La incisión queda oculta detrás de la oreja. Con mi técnica la mayoría de los casos no requieren vincha posoperatoria. Evitar deportes por 3 semanas.